!Servicio compartido  – Shuttle Transfer disponible solo de Abril a Octubre!
Traslados aeropuerto Formentera

Traslados Desde el Puerto Formentera

No existen conexiones directas entre la isla y el continente; la única manera de acceder a Formentera es por barco, abordando en Ibiza. Los traslados desde el Aeropuerto a Formentera son muy solicitados. El viaje es de corta duración (30 minutos en promedio) y los servicios de ferry se encuentran a la orden del día. En temporada alta, los ferrys tienen buena frecuencia: 1 cada 10 minutos aproximadamente.

Formentera es la más pequeña de las islas habitadas que conforman el archipiélago Balear. Se encuentra a escasa distancia de Ibiza, y es reconocida por contar con una variedad de playas y calas que la convierten en un destino muy atractivo para los turistas.

 

autobus o taxi desde el aeropuerto de formentera

Playa y algo más

Formentera, al igual que las demás islas Baleares, sufrió la conquista de distintos imperios y civilizaciones a lo largo de su historia. Púnicos, fenicios, romanos, cartagineses, árabes, visigodos y finalmente cristianos se hicieron del dominio insular a lo largo de la historia.

Históricamente, Formentera fue una isla con poca población; a principios del siglo XIX la isla contaba con menos de 1,000 habitantes. Hacia fines del siglo XIX y principios del XX, la isla registraba 2,000 habitantes. En la actualidad, la población de Formentera no llega a contabilizar 10,000 habitantes estables.

Formentera es una isla de 19 kilómetros de largo, ocupa una superficie total de 82 kilómetros cuadrados y se encuentra a sólo 6 kilómetros de Ibiza. Pese a su reducido tamaño, la isla ofrece más de 60 kilómetros de playas y calas, su principal atractivo.

Cultura del disfrute

Formentera es un destino dionisíaco, epicúreo, ideal para quienes buscan vacaciones relajadas, de abundante sol, playa, arena y vida nocturna. En términos históricos, Formentera no ofrece demasiado, pero no ese su objetivo: se pueden visitar algunos yacimientos megalíticos y la icónica iglesia Sant Francesc Xavier.

traslados aeropuerto formenteraLas playas son de una diversidad impresionante; entre las más destacadas se cuentan Es Caló, Cala Saona, Es Cavall d’en Borras, Ses Platgetes, Es Pujols, Migjorn y S’arenal. Formentera es un destino premium para los practicantes del windsurf, y algunas de sus playas se cuentan entre las mejores de Europa para practicar el deporte.

La vida nocturna, si bien muy distinta a la de Ibiza, se presenta animada y con opciones para todos los gustos. La isla cuenta con una selección de bares, pubs y cafés que abren hasta altas horas de la noche, atrayendo a la mayoría de los habitantes y visitantes de la isla en temporada alta.

La isla también ofrece un conjunto de actividades alternativas como ciclismo, avistamiento de aves, buceo y paseos en velero. Dada la escasa distancia que separa los distintos extremos de la isla, las caminatas también aparecen como una alternativa popular a la hora de entretenerse; lugares como el Pilar de la Mola ofrecen paisajes dignos de ver.

La red de transporte de la isla es notablemente buena para un enclave de sus proporciones: Formentera cuenta con una pequeña (y bien mantenida) red de carreteras que conecta los puntos de interés, y también con senderos para quienes opten por caminar o salvar las distancias en bicicleta. Para moverse, existe un servicio de autobús, y siempre está la chance de contratar traslados privados. Ambas opciones son válidas y responden a las necesidades del visitante.

En los años ‘60 y ‘70, Formentera se convirtió – en sintonía con Ibiza – en un destino hippie. La influencia hippie perdura hasta nuestros días, y se hace notoria en las formas y estilos relajados que le dan carácter a la isla.

privados taxi desde el aeropuerto de formenteraVisitar Formentera es una invitación al disfrute, donde lo importante pasa por encontrar nuevas y maravillosas playas para visitar, aguas de distintas tonalidad de turquesa y algún bar para degustar los omnipresentes vinos y tapas características del archipiélago Balear. La propuesta es sencilla, y allí radica su encanto: en Formentera no existen distracciones ni barreras entre el visitante y el placer. Es un rincón oculto dentro de lo que es el Archipiélago Balear, y merece la pena ser visitado, visto y vivido.

TRASLADOS FORMENTERA PUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Transfer Formentera Privado desde el Puerto de Formentera!