traslados aeropuerto valladolid - shuttle spain Airport Transfers

Traslados desde el Aeropuerto Valladolid

Oferta! Traslados desde el Aeropuerto Valladolid  con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Destino Transfers desde el Aeropuerto de Valladolid VLL.

Valladolid se encuentra conectada al resto de España por una excelente red de carreteras y ferrocarril. El Aeropuerto de Valladolid funciona en horario diurno, y es moderno. Los traslados entre aeropuerto y ciudad se pueden realizar mediante autobús (cuya frecuencia es baja, cada 90 minutos), en taxi o contratando servicios de traslado. El aeropuerto está a 10 kilómetros de la ciudad, y los traslados suelen ser cómodos y veloces.

Valladolid es una visita muy recomendable para todos los interesados en el costado más histórico de España, sobre todo en el período de inicio del Imperio Español y el período de la Inquisición. El interés histórico se ve complementado por la gran oferta cultural y gastronómica de la ciudad, que enmarcan cualquier visita a la ciudad en un contexto de disfrute.

Ubicada a menos de doscientos kilómetros de Madrid, Valladolid es una de las ciudades más importantes del noroeste de España. La ciudad es capital y sede de las Cortes y Junta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Capital Medieval

La fundación formal de la ciudad se dio en el año 1072, sobre asentamientos anteriores de origen romano. Desde sus inicios, Valladolid se constituyó como una ciudad de importancia para las familias reales españolas, actuando de residencia en numerosas ocasiones y recibiendo beneficios de carácter comercial y religioso. Varios reyes medievales de España nacieron en Valladolid, entre ellos Enrique I de Castilla y Juan II de Castilla. La reina Isabel celebró su boda con Fernando de Aragón en el Palacio de los Vivero, una de los edificios emblemáticos de la ciudad. Los privilegios reales de la ciudad alcanzaron su punto máximo en el año 1601, cuando Fernando III traslada las Cortes a Valladolid y la convierte en la capital del creciente Imperio Español. Este privilegio duraría poco (hasta 1606) y luego Valladolid entraría en un período de decadencia que se extendería hasta finales del siglo XVII, momento en el cual comienzan a instalarse talleres textiles en la ciudad, ayudando a la recuperación económica.

privados taxi desde el aeropuerto de valladolid - ShuttleSpainTransfers.com

La cercanía de Valladolid a los poderes reales de España la convirtió en uno de los epicentros de la infame Inquisición española. Como consecuencia, la ciudad vería retrasado su progreso socioeconómico hasta fines del siglo XVIII – principios del siglo XIX. El progreso llegaría en forma de obras: el Canal de Castilla, el ferrocarril y, ya casi pisando el siglo XX, los servicios bancarios, el alumbrado público, la prensa escrita y las obras de expansión urbana.