traslados aeropuerto valencia - Shuttle Spain Airport Transfers

Traslados desde el Aeropuerto Valencia

Oferta! Traslados desde el Aeropuerto Valencia con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Destino Transfers desde el Aeropuerto de Valencia VLC!

La metrópoli silenciosa

Valencia es sin dudas una ciudad multicultural y grandiosa, capaz de asombrar hasta el más escéptico. Cuenta con todos los elementos necesarios para que la visita sea perfecta. A Valencia se puede llegar por autovía, tren o avión. El Aeropuerto de Valencia se ubica a 8 kilómetros de la ciudad, y las opciones de traslados incluyen metro, buses interurbanos, taxis y transfers privados. La visita a Valencia tiene varias aristas que la hacen atractiva; es una ciudad muy amigable para caminar, donde brilla la oferta gastronómica y la historia antigua. La ciudad además permite conocer una de las culturas regionales más tranquilas y sutiles: la valenciana. Es una cultura amistosa, con su propia lengua, historia y tradiciones. Si bien no es tan conocida como sus contrapartes catalanas o vascas, la cultura valenciana no tiene nada que envidiar a éstas últimas. Y, por supuesto, todo se desarrolla en el mejor de los climas Mediterráneos – suave, atemperado por el mar y al calor de la buena comida y bebida.

Valencia es la tercer ciudad más poblada de España después de Madrid y Barcelona. La ciudad se ubica a orillas río Turia y del Mar Mediterráneo.

autobus o taxi desde el aeropuerto de valencia - ShuttleSpainTransfers

Historia antigua

Si bien se han descubierto restos arqueológicos que datan de los siglos III y IV AC, Valencia fue fundada de manera formal por los romanos durante el siglo I, y permaneció bajo su órbita hasta el siglo IV, momento en el que comienza a evidenciarse el declive del imperio. Posteriormente, la ciudad pasó por un breve período visigótico, hasta la llegada de los musulmanes en el siglo VIII. La ciudad creció bajo la influencia islámica, y en el siglo XIII llegó la reconquista cristiana de la mano de Jaime I de Aragón.

Una vez consolidada como territorio español, Valencia experimentó siglos de prosperidad y crecimiento demográfico – el siglo XV se denomina el ‘Siglo de Oro Valenciano’, y corresponde con la fundación de la Universidad, entre 1499 y 1502. La ciudad ingresó al siglo XX con una historia consolidad y como un territorio proto-industrial, educado y pujante.

El casco histórico de Valencia es uno de los más extensos de España, cubriendo una superficie total de 169 hectáreas. Los edificios históricos más representativos de la ciudad son la Lonja de la Seda, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Miguelete y la Catedral de Santa María de Valencia.