traslados aeropuerto reus - Shuttle Spain Airport Transfers

Traslados Aeropuerto Reus

Oferta! TRASLADOS REUS AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Destino Transfers desde el Aeropuerto de Reus REU!

Entrada a la Costa Dorada

El aeropuerto de Reus está ubicado a 3 y 7 kilómetros de Reus y Tarragona, respectivamente. Al ser Reus un nexo entre Barcelona y la Costa Dorada, su aeropuerto es una alternativa utilizada tanto por quienes se dirigen a la ciudad condal como para quienes buscan la relajación de las localidades turísticas más cercanas y las playas de la Costa Dorada. Los traslados a Barcelona desde Reus se han vuelto moneda frecuente. Al mismo tiempo, la limitada oferta de taxis de la ciudad ha devenido en un florecimiento de servicios de traslados privados para servir al millón de pasajeros que anualmente aterriza en Reus.

Reus se ubica 90 kilómetros al sur de Barcelona y a escasa distancia de la costa del Mediterráneo. La ciudad es cabecera de la comarca de Bajo Campo y – con 107,000 habitantes – una de las ciudades más pobladas de la provincia catalana de Tarragona.

La importancia del Aeropuerto de Reus ha convertido a la ciudad en la puerta de entrada a la ‘Costa Dorada’, una franja de costa mediterránea que abarca el espacio comprendido entre Tarragona y el delta del Ebro.

La Costa Dorada es un destino popular y tranquilo; en temporada estival, es un destino muy buscado por familias con niños, dada la presencia del parque de atracciones Port Aventura. El parque es uno de los mayores y más modernos de España, y atrae millones de visitantes cada año.

autobus o taxi desde el aeropuerto de reus - Shuttle Spain Airport Transfers

De vinos y edificios

Históricamente, Reus se ha caracterizado por su producción vitivinícola. Una de las empresas productoras de la región – De Müller – es reconocida por sus vinos y espirituosas, a tal punto que en épocas pasadas era proveedora oficial de vinos del Vaticano. La industria del vermut y las bebidas espirituosas también ocupa un lugar preponderante en la economía local; de hecho, la bebida oficial de la mayor fiesta de la ciudad (la Fiesta Mayor de Reus) es una combinación llamada masclet, que reivindica dos productos bandera del lugar: el vermut Miró y el refresco frutal Plim. Menos explosivos y más delicados son los vinos producidos en las zonas aledañas, que logran buenas expresiones en variedades Cabernet, Merlot y Syrah.

En el plano arquitectónico, la ciudad es famosa por ser el lugar de nacimiento del célebre Antonio Gaudí (La Sagrada Familia, Casa Batlló). Pese a que no existen en Reus obras de Gaudí, la ciudad es una muestra del modernismo arquitectónico que encontró en Gaudí su mayor exponente, y en la que destacan obras como Casa Navás, Casa Rull, Casa Gasull y Casa Pinyol. Reus es una de las mejores ciudades para observar el denominado ‘modernismo catalán’, encabezado por Gaudí.