traslados aeropuerto murcia - Shuttle Spain Airport Transfers

Traslados desde el Aeropuerto Murcia

Oferta! Traslados desde el Aeropuerto Murcia con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Destino Transfers desde el Aeropuerto de Murcia  MJV.

Al sudeste de la península ibérica y sobre el río Segura se ubica la ciudad de Murcia, capital de la región homónima y comúnmente conocida como ‘La Huerta de Europa’.

Destino Murcia

El aeropuerto internacional de Murcia se terminó de construir en 2012, pero aún no ha sido inaugurado. La cercanía de los aeropuertos de San Javier y de Alicante-Elche (a 45 y 70 kilómetros, respectivamente) no ha hecho más que disparar cuestionamientos sobre la necesidad de la obra del aeropuerto de Murcia. Actualmente, la mayoría de los visitantes acceden a Murcia mediante los aeropuertos de San Javier o Alicante, realizando el traslado hasta la ciudad por autovía. Los traslados privados, como es de esperarse, son importantes dada la distancia que separa a los aeropuertos más cercanos de la ciudad.

autobus o taxi desde el aeropuerto de murcia - - Shuttle Spain Airport Transfers

El impulso musulmán

Si bien existieron pequeños asentamientos romanos en el lugar donde hoy se emplaza la ciudad de Murcia, su fundación y consolidación se dio en la Edad Media, y fue obra de los musulmanes del siglo IX. Fueron los musulmanes quienes hicieron de Murcia una ciudad real, capital económica de la Cora de Turmir. Al mismo tiempo, los musulmanes contaban con tecnologías más avanzadas que sus contrapartes cristianas de la época, y aprovecharon el agua de Murcia para el tendido de acequias y la explotación agrícola a gran escala.

En el siglo XIII, Jaime I de Aragón se hizo del control de la ciudad, y la convirtió en uno de los puestos de avanzada para la reconquista que se extendería por la península en los siglos posteriores. Hacia el siglo XVIII, Murcia se había establecido como una ciudad agrícola de importancia nacional, y otras industrias no tardaron en llegar. El perfil agrícola de la ciudad no hizo más que crecer hasta nuestros días, y la región sigue liderando varias de las producciones agrícolas del país.