!Servicio compartido  – Shuttle Transfer disponible solo de Abril a Octubre!

!!!El servicio de traslado compartido – Shuttle Transfer solo para en hoteles / complejos turísticos, no en alojamientos privados como villas. Por favor reserva el transfer compartido en este caso para el hotel mas cerca del alojamiento. Los traslados privados como VIP´s por supuesto irán hasta la puerto de la casa o Villa.!!!

 

Traslados aeropuerto Menorca

Traslados desde el Aeropuerto menorca

Traslados desde el Aeropuerto menorca
Mahón es la capital administrativa de la Menorca, y Ciudadela la ciudad más poblada. El Aeropuerto de Menorca se ubica a 4 kilómetros de la capital. Es un aeropuerto pequeño (en comparación con el de Mallorca), pero funcional. En 2014, el aeropuerto recibió más de 2 millones de pasajeros, la inmensa mayoría durante la temporada estival. Los traslados privados son muy populares entre los visitantes, dada la extensión de la isla y sus innumerables recodos, también ofrece traslados desde el Aeropuerto de Menorca mediante autobuses, taxis y coche privado. La baja densidad poblacional y la estacionalidad del turismo (concentrado en la temporada veraniega) hacen que los traslados sean, la mayor parte del año, una tarea sencilla para el visitante.

autobus taxi desde el aeropuerto de menorca

 

Cómo llegar

Menorca es la isla más septentrional del archipiélago Balear, y la tercera más poblada después de Mallorca e Ibiza, respectivamente. La isla entera ha sido declarada Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1993. La historia antigua de la isla guarda ciertas similaridades con las demás que completan el archipiélago. Originalmente habitadas por la civilización Talayótica, Menorca se convirtió en territorio de disputa entre las potencias que se sucedieron en la conquista del Mediterráneo. Fenicios, romanos, islámicos, cristianos y británicos ejercieron su dominio sobre la isla hasta el principio del siglo XIX, momento en que vuelve a ser parte de España.

Paraíso natural

Menorca mantuvo cierta reserva al boom turístico que se observó en las vecinas Mallorca e Ibiza. Como consecuencia, las playas y entornos naturales de la isla se encuentran mejor conservados, muchos de ellos en estado puro y prístino. El turismo, eventualmente, se convirtió en la principal fuente de ingresos para la población, pero en menor proporción que la observada en otras regiones de las Baleares. La industria del calzado, la gastronomía y otras pequeñas industrias ocupan una relevancia importante, otorgando cierto balance que es visto como saludable para la cultura e idiosincrasia Menorquina.

Los atractivos naturales de Menorca son el orgullo de sus habitantes y el asombro de los visitantes. Entre las playas y calas más destacadas se cuentan Macarelleta, Cala Escorxada, Cala Galdana, Cala Trebalúger y Es Talaier. Las calas de Menorca se caracterizan por contar con agua clara, de un turquesa profundo y distintivo. El clima, típicamente Mediterráneo, ofrece temperaturas agradables todo el año gracias a la moderación ejercida por el agua que circunda la isla.

taxi desde el aeropuerto de Gran Canaria

Conociendo Menorca

Menorca es una de las islas más interesantes de España. Los esfuerzos de conservación, una población reducida y una identidad característica hacen de Menorca un territorio de aventura y descubrimiento.

El territorio está marcado por un sinnúmero de yacimientos arqueológicos y monumentos históricos; desde los yacimientos prehistóricos de Trepucó y Talatí hasta la basílica paleocristiana de Son Bou y la Catedral de Santa María de Ciudadela, cuya construcción data del siglo XIV. El casco antiguo de Ciudadela, Mercadal y el municipio de San Luis son otras visitas que presentan distintos atractivos – entre históricos y naturales – al visitante.

El plato típico de Menorca es la caldereta de langosta y bogavante – una exquisitez para los que saben disfrutar los frutos del mar. La gastronomía local se completa con el famoso queso Mahón-Menorca, embutidos como la Carnixulla y la Sobrasada y la Coca Bamba, una especialidad de la pastelería menorquina. La cocina menorquina está fuertemente influenciada por los productos autóctonos, y se caracteriza por la frescura de los mismos.

traslados aeropuerto menorca

Menorca se constituye como uno de los mejores destinos dentro de España para aquellos que aman la naturaleza, los territorios desconocidos y los paisajes abrumadores. Las calas son sorprendentemente bellas, y su abundancia hace que a menudo se encuentren vacías de gente, añadiendo una nota surrealista a lo que en cualquier otra región del país catalogaría como un día normal de playa. Menorca también es apreciada por los visitantes que buscan expresiones culturales genuinas; la identidad de la isla goza de buena salud y no se ha visto ‘invadida’ por expresiones de carácter masivo que se observan en poblaciones de mayor tamaño. La autenticidad, las formas y un sentido más relajado de existencia son elementos que gozan de buena salud en este rincón del Mediterráneo.

En pocas palabras, Menorca es un destino ideal para turistas relajados y dispuestos a las nuevas experiencias. A diferencia de otras épocas, los traslados hacia la isla se han vuelto accesibles, y lo que antes era para unos pocos aventureros es hoy una opción para aquellos que buscan calidad, tranquilidad, abundante aire fresco y excelentes playas.

TRASLADOS MENORCA AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Transfer Menorca Privado desde el Aeropuerto de Menorca MAH.