Traslados Aeropuerto Lanzarote - ShuttleSpainTransfers

Traslados desde el Aeropuerto Lanzarote

Traslados desde el Aeropuerto Lanzarote
Conocida popularmente como la ‘Isla de los dos volcanes’, Lanzarote es la más septentrional de las que componen el archipiélago Canario. El clima – un tanto más seco que el resto de las Canarias – y la mayor exposición a los vientos provenientes del Sahara otorgan a Lanzarote las características paisajísticas que hacen de la isla un lugar muy particular, llena de paisajes lunares y marcianos.

traslados-aeropuerto-lanzarote Transfers - ShuttleSpainTransfers

Tierra de volcanes

Más de 300 picos volcánicos dominan la geografía de Lanzarote. El resultado es un conjunto de paisajes impresionantes, en el que las oportunidades fotográficas parecen multiplicarse a cada paso. Si bien han pasado casi 200 años desde la última erupción, la isla está considerada como una región volcánica activa. La actividad volcánica de los últimos siglos dio resultado a una serie de paisajes únicos, figuras extrañas y playas de arena negra que hacen las delicias de los visitantes.

Lanzarote cuenta además con la mayor colección arqueológica de los majos, los aborígenes que habitaban el archipiélago antes de la conquista española. La población nativa sufrió, en primera instancia, el acoso de los traficantes de esclavos, hasta la conquista definitiva a principios del siglo XV por la Corona de Castilla. Desde entonces – y hasta principios del siglo XIX – Lanzarote sería un territorio feudal español.

Las extremas condiciones climáticas condicionaron el desarrollo económico de Lanzarote hasta la segunda mitad del siglo XX; hasta entonces, la economía isleña se ancló mayoritariamente a las actividades de pesca artesanal y agricultura de subsistencia.

autobus o taxi desde el aeropuerto de Lanzarote - ShuttleSpainTransfers

La transformación

Lanzarote se transformó completamente con la llegada de la tecnología. A fines de los años ‘60, se instala en la isla la primer planta desalinizadora de Europa, asegurando a los habitantes y visitantes la provisión del recurso más escaso y preciado: el agua potable.

El arribo del agua potable trajo consigo una explosión turística, demográfica y económica que revolucionaron la isla. En un principio, la población aceptó el cambio y se volcó masivamente a las mieles del turismo. Sin embargo, el crecimiento demográfico y la creciente urbanización comenzaron a alterar la tranquilidad y el paisaje de Lanzarote. La isla cuenta con una serie de ecosistemas tan ricos como frágiles, y su conservación se ha convertido en una de las principales prioridades para los habitantes y autoridades.
La capacidad turística de Lanzarote, empero, es sorprendente. La isla cuenta con su propio aeropuerto internacional, por el cual han pasado casi 6 millones de personas en 2014. El mismo está emplazado a escasos 5 kilómetros de Arrecife (la capital), haciendo que los traslados sean fáciles y con buen nivel de frecuencias.

La capacidad hotelera se ha multiplicado exponencialmente desde la instalación de los dos primeros hoteles en 1967. Lo mismo se aplica al sector servicios: la isla ha pasado de ser un reducto de pescadores a un destino turístico internacional en pocos lustros. Sin embargo, el principal atractivo de Lanzarote sigue siendo el mismo de siempre: la naturaleza, que a menudo se presenta cruda e imponente a los azorados ojos de los visitantes.

Entre los lugares más destacados para visitar se cuentan el Charco de los Clicos, la Cueva de los Verdes (un tubo volcánico de grandes dimensiones que incluye hasta un auditorio), los Jameos del Agua y el Parque Nacional de Timanfaya.

La transformación de Lanzarote ha sido notoria, pero la isla no ha dejado de conservar cierto halo de misticismo cuasi literario. La geografía, más allá del crecimiento urbanístico que han experimentado las principales aglomeraciones, sigue siendo impactante, asombrosa e inspiradora. Gran parte de su territorio ha sido declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, en concordancia con una política de preservación que se ha extendido a todo el archipiélago Canario.

Lanzarote es un destino premium para los que disfrutan de la naturaleza en estado crudo, de los elementos y de la vida al aire libre. La constante presencia de roca, volcanes y cielos despejados hacen de la isla un constante despliegue de paisajes que asemejan a estar en otro planeta, en otra dimensión. Quien tenga oportunidad de visitar Canarias no debe dejar de pensar en Lanzarote como una opción distinta – incluso, dentro del mismo archipiélago. La isla es uno de los pocos lugares (no sólo en España, sino en la región) que ofrece naturaleza en estado crudo y servicios de primer mundo. Una combinación atractiva y, por sobre todo, extraña.

autobus-aeropuerto-lanzarote - ShuttleSpainTransfers

Oferta! TRASLADOS LANZAROTE AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Transfer Lanzarote Privado desde el Aeropuerto de Lanzarote ACE.