Fuerteventura Traslados Aeropuerto con ShuttleSpainTransfers

Traslados desde el Aeropuerto Fuerteventura

Traslados desde el Aeropuerto Fuerteventura
España es un país diverso, y muestra de ello es Fuerteventura. En términos geográficos, Fuerteventura es la segunda isla en importancia del Archipiélago de Canarias. Sus riquezas naturales, incluyendo la flora y fauna autóctona son para destacar; tal es así que la isla en su totalidad ha sido catalogada como ‘Reserva de la Biósfera’ por la UNESCO.

Dada su ubicación geográfica, la principal vía de acceso es aérea, a través del Aeropuerto de Fuerteventura, situado a escasos 5 kilómetros de la capital de la isla – Puerto del Rosario.

De tierra olvidada a tierra prometida

Traslados Aeropuerto Fuerteventura Bus y Taxi, Autocar, Shuttle - ShuttleSpainTransfers

La importancia del aeropuerto es doblemente apreciada, ya que el turismo es el motor de la economía local. Los últimos datos disponibles indican que más de 4 millones de turistas arriban anualmente a Fuerteventura en avión, una cantidad considerable en contraste con la población estable, que apenas rebasa los 100,000 habitantes. Los traslados entre el aeropuerto y las principales plazas de Fuerteventura requieren especial cuidado, ya que la isla es un destino codiciado por los amantes del windsurf y otros deportes que requieren equipamientos voluminosos y delicados.

Fuerteventura es un destino fuertemente asociado a lo natural. Un quinto de su línea costera (77 de los 325 kilómetros) está compuesto de playas, el gran atractivo del lugar. La variedad de playas es sorprendente: de arenas blancas, con piso de roca, y playas ‘negras’, de origen volcánico. El clima subtropical ofrece una temperatura media anual de 20 grados centígrados, algo que supera las expectativas de cualquier visitante en busca de relajación. Las bajas temperaturas son sumamente inusuales.

La isla está considerada como un paraíso del ‘turismo sostenible’, fruto de la protección de los espacios naturales, las políticas ecológicas, la gestión de luces y ruidos y los esfuerzos de preservación de la identidad local. La diversidad de sus playas es capaz de dejar una impresión duradera en el visitante: entre las más destacadas se encuentran Cofete, Puertito de Lobos, Solana del Matorral y para los deportes acuáticos, Sotavento.

La infraestructura turística de la isla es notable; cuenta con plazas hoteleras para todos los gustos, autovías para trasladarse, un aeropuerto de primer nivel y una estela de bares, restaurantes y pubs para amenizar la estadía.

La historia de Fuerteventura es distinta a la de otras regiones de España. Hasta el siglo XV, la isla era hogar de dos reinos indígenas – Maxorata y Jandía. La conquista española tuvo lugar en 1402, y la completa incorporación a la corona se da en el año 1476. Durante los siglos posteriores, la isla se vio expuesta a varias de las guerras libradas por España, siendo un blanco particularmente preferido por piratas y corsarios de distinta extracción.

La economía isleña sufrió un cambio radical en la segunda mitad del siglo XX, con la apertura de aeródromo y la habilitación de vuelos comerciales. Hasta entonces, Fuerteventura dependía de la pesca y la agricultura; con la llegada del turismo, la economía se vio fuertemente beneficiada, y el vuelco a la actividad fue absoluto. La apertura del nuevo aeropuerto, que permitió la llegada de vuelos internacionales (el primero de ellos en 1973) confirmó el nuevo rumbo de la isla.

La gastronomía de Fuerteventura es sobria, pero representa fielmente a la isla: sus puntos altos son el pescado, la carne de cabra y el famoso queso majorero de cabra, muy valorado tanto en sus versiones frescas como curadas.

Hacia rutas salvajes

taxis y autobuses o microbuses privados y compartidos para Fuerteventura - ShuttleSpainTransfers

Desde cierta óptica, Fuerteventura es a España lo que las Islas Galápagos son a Ecuador. Ambos territorios guardan muchas similitudes entre sí: son paraísos naturales, reservas de la biósfera oficialmente protegidas y muy bien conservadas. La diferencia principal radica en el turismo; las Galápagos son mucho menos accesibles que Fuerteventura, y las restricciones al turismo aumentan cada año. En ambos lugares, la población tiene conciencia del paraíso natural que ocupan, y la protección del entorno se da en todos los niveles.

Trasladarse hasta Fuerteventura es un placer que no hasta hace mucho quedaba reservado para los pocos que contaban con una embarcación propia; gracias al aeropuerto, las cosas han cambiado, y este rincón privilegiado de España se encuentra hoy al alcance de la mayoría. Los sucesivos gobiernos han hecho mucho por la isla, sobre todo en lo que respecta a la infraestructura. Una red de carreteras pequeña pero funcional hace que los traslados – como casi todo en esta isla – sean un placer.

TRASLADOS FUERTEVENTURA AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Transfer FUERTEVENTURA Privado desde el Aeropuerto FUE.