traslados aeropuerto alicante - ShuttleSpainTransfers

Traslados desde el Aeropuerto Alicante

Oferta! Traslados desde el Aeropuerto Alicante con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Alicante Transfers desde el Aeropuerto de Alicante ALC.

A orillas del Mediterráneo y en el extremo sur de la Comunidad Valenciana se encuentra la ciudad de Alicante. La abundancia de días de sol y una privilegiada ubicación geográfica han hecho de Alicante uno de los principales centros turísticos, recreativos y vacacionales de toda España.

Llegada y traslados

El aeropuerto internacional de Alicante-Elche, también conocido como aeropuerto El Altet, conecta a la ciudad con el mundo. La vía aérea se encuentra entre las preferidas por los visitantes; en 2014, la cantidad de personas que llegaron en avión a Alicante rebasó por primera vez la cifra de 10 millones. La popularidad de Alicante como destino ha resonado en las autoridades locales y nacionales, y las inversiones en infraestructura aeroportuaria se encuentran a la orden del día. Los traslados entre el aeropuerto y Alicante se realizan exclusivamente por carretera. Sin embargo, la cantidad y calidad de carreteras disponibles para traslados es buena; por este motivo, los transfers entre aeropuerto y ciudad suelen ser rápidos, cómodos y veloces.

Alicante es la capital de la ‘Costa Blanca’, una franja geográfica que se extiende por 240 kilómetros sobre la costa Mediterránea. La Costa Blanca en general – y Alicante en particular – se caracteriza por contar con una amplia cantidad y calidad de playas y calas, con estilos para todos los gustos. Desde calas recónditas con lecho de roca hasta extensas playas de arenas blancas y aguas de color turquesa. Con la excepción de las fuertes lluvias de Septiembre y Octubre, el clima alicantino es excelente. La proximidad del mar atenúa de manera notable las altas temperaturas que se registran tierra adentro. Los inviernos son suaves y los veranos cálidos; las temperaturas extremas son raras.

autobus o taxi desde el aeropuerto de alicante - ShuttleSpainTransfers

Historias entrelazadas

Los orígenes de Alicante se remontan a la presencia de los íberos, cuyo asentamiento en la zona puede trazarse hasta el siglo III A.C. La presencia del puerto y la ubicación geográfica convirtieron a Alicante, siglo tras siglo, en un codiciado objetivo para estrategas militares de todas las épocas. Durante sus primeros 1600 años de existencia, la ciudad fue regida por gobernantes romanos, islámicos y cristianos. Las múltiples guerras y conflictos entre casas gobernantes y naciones obligaron a los habitantes a vivir en un estado de reconstrucción semi-permanente, dotando a la ciudad de cierto eclecticismo histórico que puede observarse en la herencia edilicia dejada por las múltiples facciones que consiguieron tomar poder de la ciudad a lo largo de la historia.

Ciertos íconos arquitectónicos de la ciudad son fiel reflejo de la rica y amalgamada historia alicantina. Entre ellos, los más importantes son el Castillo de Santa Bárbara (cuyo origen se remonta al siglo IX, durante la dominación musulmana), la Basílica de Santa María (del siglo XIV, construida sobre los restos de una mezquita) y el sitio arqueológico Tossal de Manises, de origen íbero-romano-cartaginés.

privados taxi desde el aeropuerto de alicante - ShuttleSpainTransfers

Pese a su abundante riqueza histórica, geográfica y climática, no fue hasta la segunda mitad del siglo XX que Alicante se erigió en un popular destino para turistas y visitantes de todo el mundo. Como consecuencia, la ciudad experimentó un verdadero boom demográfico: la población del casco urbano se triplicó entre 1950 y 2010, elevando el número de habitantes de 100,000 a 335,000. Si se cuenta el área metropolitana, el número de habitantes asciende a 750,000, convirtiendo a Alicante en la octava región más poblada de España.

El despegue

La expansión demográfica trajo consigo una notable ampliación de los servicios y comodidades; el aeropuerto tuvo que ser ampliado y modernizado en numerosas oportunidades, lo mismo que las vías de acceso para facilitar los traslados. La gastronomía, la hotelería y la industria del esparcimiento se expandieron para satisfacer la demanda de los visitantes. Alicante, en las últimas décadas, se enfocó en convertirse en un resort de nivel internacional, y en gran medida lo ha logrado. Una porción significativa del turismo que visita la ciudad proviene de países del norte de Europa, particularmente de Inglaterra, Alemania y los Países Bajos. El incremento de la población permanente trajo consigo una mayor oferta cultural y educativa, con el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el Museo de Bellas Artes Gravina y el Museo Arqueológico Provincial como puntos altos.

La oferta de actividades recreativas, playas, gastronomía, cultura e historia son atractivos inapelables; el moderno aeropuerto y la red de carreteras facilitan los traslados hacia la ciudad, y el clima es cálido, soleado, para envidiar. La combinación de historia, modernidad y esparcimiento convierten a la ciudad de Alicante en uno de los destinos más atractivos del este de España.

traslados aeropuerto alicante - ShuttleSpainTransfers