traslados aeropuerto a coruña - ShuttleSpainTransfers

Traslados Aeropuerto A Coruña

Oferta! TRASLADOS A CORUÑA AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Transfer A Coruña Privado desde el Aeropuerto de A Coruña LCG.

Visitar La Coruña es una experiencia marcada por el esplendor de los paisajes, la riqueza de su cocina y una historia rica y distintiva dentro de lo que es España. El Aeropuerto de La Coruña se ubica a 9 kilómetros de la ciudad, y es uno de los más transitados de la región (casi 1 millón de pasajeros anualmente). Cuenta con conexiones a las principales ciudades españolas, y también con urbes como París y Londres. Los servicios de traslado entre aeropuerto y ciudad son acordes a la importancia comercial de La Coruña.La Coruna Airport Transfers - Flughafentransfer

La Coruña es una de las ciudades más relevantes de la Comunidad Autónoma de Galicia; sus 244,000 habitantes la convierten en la segunda ciudad más poblada de la Comunidad después de Vigo. Ubicada en el extremo noroeste de la península ibérica, La Coruña es un puerto de importancia y un destino turístico muy demandado. En términos económicos, La Coruña es la comarca más rica de la Comunidad, y se la considera el motor económico de la región.

De celtas y romanos

El territorio que actualmente ocupa la ciudad fue poblado inicialmente por la tribu de los Ártabros, de origen celta. Las tropas de Julio César conquistaron la región en el año 62 AC, dando lugar al asentamiento de Brigantium. Los romanos hicieron de Brigantium un puerto de importancia, y prueba de ello es la presencia de la impresionante Torre de Hércules, construida en el siglo I. La Torre de Hércules es, al día de hoy, el faro más antiguo de origen romano que sigue en funcionamiento.

Tras la caída del Imperio Romano, el puerto pasaría a manos de los visigodos y, posteriormente, a la Corona de Castilla. La ubicación geográfica de la ciudad la mantuvo al margen de la conquista musulmana que se hizo de gran parte de la península ibérica en la temprana Edad Media.traslados aeropuerto a coruña - ShuttleSpainTransfers

A principios del siglo XIII, la ciudad sería refundada por Alfonso IX, y más tarde se hace de beneficios reales por parte de su sucesor Alfonso X. Los beneficios consistían en privilegios comerciales y la eliminación de vasallajes al clero y a los señores feudales, propiciando un desarrollo económico que se extendería hasta el siglo XVI. Desde entonces, y hasta el siglo XIX, la cuasi constantes guerras en las que se involucró España convirtieron a La Coruña en un puerto militar y centro de entrenamiento de primer orden. El constante estado de guerra retrasó el desarrollo de la ciudad hasta finales del siglo XIX; la relativa estabilidad geopolítica trajo consigo nuevas industrias, y la repatriación de la burguesía de las colonias no hizo más que acentuar la prosperidad local.

 

Durante la Guerra Civil Española, la ciudad velozmente se posiciona como un bastión franquista; el origen gallego del propio Franco se traduce, tras la guerra, en una serie de beneficios para su provincia de origen. Las penurias económicas de la península no hacen eco en La Coruña, que recibe incentivos económicos y no ve impedido su desarrollo.