Traslados desde el Aeropuerto La Gomera

Traslados aeropuerto La Gomera - ShuttleSpainTransfers
Traslados desde el Aeropuerto La Gomera La Gomera es la segunda isla más pequeña del archipiélago Canario. Con una población que apenas supera los 20,000 habitantes, La Gomera se caracteriza por ser uno de los destinos más exóticos dentro de España para lo que se denomina ‘turismo rural’.

Viajando a Gomera

La Gomera, al igual que El Hierro, es un refugio de tradiciones, usos y costumbres que gradualmente han ido desapareciendo en el resto de las Canarias. La economía local se abastece del turismo y de las pequeñas producciones agrícolas de mango, plátano, aguacate y papaya.

El clima, al igual que el resto de Canarias, es notoriamente agradable, con medias anuales de 20-22 °C; las temperaturas son algo más frescas en las regiones más altas de la isla y más calurosas al nivel del mar.

Las visitas a La Gomera se realizan por medio de vuelos interinsulares o ferry. El aeropuerto local no está preparado más que para recibir vuelos locales, y el ferry es una opción popular para quienes se encuentren en Tenerife. El viaje promedio entre Tenerife y La Gomera lleva aproximadamente 45 minutos. La isla cuenta con un servicio de bus, pero es intermitente y con frecuencias reducidas; la mayoría de los visitantes opta por contratar traslados privados para trasladarse por la accidentada geografía de La Gomera.

autobus o taxi desde el aeropuerto de la gomera - ShuttleSpainTransfers

Parques Nacionales

La isla entera está catalogada como ‘Reserva de la Biósfera’ por la UNESCO. El 10% de la superficie total de La Gomera corresponde al Parque Nacional de Garajonay, que toma su nombre del pico homónimo – que, con sus 1487 metros de altura se constituye como el más alto de la isla.

El Parque de Garajonay es particularmente famoso por su bosque de Laurisilva, uno de los más extensos y mejor conservados del archipiélago Canario. El origen volcánico de la isla se evidencia en los tubos de lava y las formaciones rocosas de la isla, destacándose la formación de Los Órganos, denominada así por su notorio parecido con el instrumento tubular.

La Gomera es, quizás, la isla canaria que mejor conserva la herencia prehispánica de sus habitantes originarios, la tribu gomera. La herencia originaria se puede observar en los trabajos cerámicos, el baile tradicional de la isla (Tajaraste) y en el famoso Silbo Gomero, un lenguaje autóctono que ha resistido la conquista española y es considerado como una ‘joya etnográfica’ de la isla.

Gastronomía Canaria

La gastronomía local refleja el estilo de vida local, y se caracteriza por su abundancia y frescura. En las tapas, domina la carne de cerdo y cabrito, asiduamente acompañadas por almogrote, una pasta de queso, pimientos y ajo que se esparce sobre el pan. La Gomera es el principal productor de miel de palma de las Canarias, y postres elaborados o complementados por este ingrediente abundan. La gastronomía isleña se completa, ocasionalmente, con vinos locales provenientes de pequeños viñedos artesanales, y con quesos curados que son particularmente sabrosos.

traslados aeropuerto la gomera - ShuttleSpainTransfers

Qué hacer

La Gomera es un destino ideal para los que buscan el contacto con la naturaleza. El turismo rural es la estrella de la isla, que también ofrece buenas oportunidades para quienes disfrutan de la pesca, el ciclismo de montaña, senderismo, excursionismo y demás deportes al aire libre. Al mismo tiempo, La Gomera ofrece uno de los paisajes boscosos más interesantes de las Canarias, dada la gran cantidad de valles que se originan en el Alto de Garajonay y descienden en todas las direcciones desde el centro de la isla. Los senderos y miradores son abundantes, y muy apreciados por los amantes de las caminatas y el trekking.

Las playas más destacadas son las de Avalo, El Cabrito, La Cueva y El Medio, todas de arena negra y piedra, claramente volcánicas.

La Gomera es una isla menor dentro de Canarias, y a menudo subestimada. Sin embargo, ofrece experiencias verdaderamente valiosas, desde lo gastronómico a lo natural y cultural. La cercanía a la isla de Tenerife es un beneficio para los visitantes, dada la frecuencia diaria de los ferrys interinsulares. Trasladarse a La Gomera representa una oportunidad de vacaciones apacibles, de playas desérticas, costumbres centenarias y platos regionales dignos de conocer. El paisaje, dominado por bosques tupidos y frondosos, es impresionante y ciertamente distinto al de las demás islas. La Gomera, con su biodiversidad y costumbrismo, es un destino recomendable para visitar en cualquier época del año y para quien busque una experiencia natural, tranquila y sosegada.

privados taxi desde el aeropuerto de la gomera - ShuttleSpainTransfers

TRASLADOS LA GOMERA AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Transfer La Gomera desde el Aeropuerto de La Gomera GMZ.