traslados aeropuerto vitoria

Traslados aeropuerto Vitoria Gasteiz

Volando a Vitoria

El Aeropuerto de Vitoria fue construído en 1980, y se cuenta entre los más modernos del país. Las vicisitudes de la crisis europea han hecho mella en el tráfico aéreo de la ciudad – con varias rutas aéreas canceladas, horarios y servicios reducidos. Aún así, al ser una capital regional, sigue siendo relativamente sencillo volar a Vitoria. El aeropuerto se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad, y está conectado por carretera; no existen líneas de bus que realicen el recorrido, por lo cual la oferta de traslados queda reducida a servicios de traslado privados o taxis (ambos, garantizados).

Vitoria es, sin dudas, una de las gemas que esconde el País Vasco. Es menos conocida y visitada que otras ciudades del país (como Bilbao), pero es un lugar hermoso, lleno de vida, moderno, limpio y bien preservado. Una visita a Vitoria no puede dejar de incluír recorridos por su casco histórico, visitas a museos, caminatas por sus famosos ‘anillos verdes’ (la ciudad fue declarada Capital Verde de Europa en 2012), pintxos en las docenas de bares que pululan por la ciudad ni recorridas por los viñedos de las afueras para degustar destacadísimas variedades del vino de Rioja. Vitoria representa, además, una oportunidad para adentrarse en la fascinante y antiquísima cultura vasca – no por nada es la capital de la Comunidad Autónoma.

privados taxi desde el aeropuerto de vitoria

Vitoria es sede del gobierno y parlamento de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y se la considera la capital de facto del País Vasco. Enmarcada entre sierras y montañas, es una ciudad notable y bella.