Traslados aeropuerto Tenerife - ShuttleSpainTransfers

Traslados Aeropuerto Tenerife

Con casi 900,000 habitantes, Tenerife es la isla más poblada de Canarias y de España toda. La combinación de naturaleza, arquitectura colonial, modernidad turística y un clima privilegiado son motivos que sirven para explicar la gran cantidad que elige Tenerife, tanto para vacacionar como para radicarse.

traslado desde el aeropuerto de Reina Sofia Tenerife - ShuttleSpainTransfers

La eterna primavera

Tenerife es una isla de origen volcánico, dominada por la presencia del volcán Teide – que con sus 3718 metros de altura es el pico más alto de España. El volcán da nombre al Parque Nacional del Teide, uno de los más populares del país gracias a los millones de visitantes que atrae cada año. Desde 2007, el Parque Nacional del Teide es considerado ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO. La riqueza geográfica de Tenerife no se limita al Teide; otras atracciones naturales incluyen lugares como la Cordillera Dorsal, los macizos de Anaga y Teno, el Valle de Güímar, la Cueva del Viento y los Acantilados de los Gigantes, por nombrar las más destacadas.

Al intrincado paisaje de valles, bosques, cuevas y rocas hay que añadir la impresionante cantidad de playas. La zona norte de la isla se caracteriza por playas rocosas, de canto rodado negro, típicamente volcánica; en el extremo sur, las playas suelen ser de arena más fina y clara. Entre las playas más visitadas se cuentan Playa de Torviscas, Playa de los Patos, El Médano, Playa del Socorro, Playa de las Teresitas y La Galleta. Las playas son distintas entre sí, y las hay para todos los gustos: algunas son ideales para el buceo, otras para los deportes de vela y otras para, simplemente, relajarse y disfrutar del sol.

El clima de Tenerife es excelente, al igual que en el resto del archipiélago Canario. Las temperaturas promedio son de 18°C en invierno y 25°C en verano al nivel del mar.

Reserva tu traslado en Reina Sofia - Tenerife, ShuttleSpainTransfers

La isla de los aeropuertos

La popularidad de Tenerife es tal que la isla cuenta con dos aeropuertos internacionales, situados en los extremos sur y norte de la isla. El Aeropuerto de Tenerife Sur es el que más pasajeros recibe – alrededor de 9 millones anualmente. Sin embargo, el Aeropuerto de Tenerife Norte también recibe una cantidad considerable de pasajeros (en el orden de los 3 millones por año). Ambos aeropuertos cuentan con infraestructura de primer nivel, y la oferta de traslados se encuentra a la orden del día. La red de carreteras local conecta todos los puntos posibles de la isla, y los traslados suelen ser un trámite sencillo tanto desde el aeropuerto sur como desde el norte.

Pequeña gran isla

Un aspecto sorprendente de Tenerife es la variada gama de actividades, visitas y planes que la isla pone a disposición de los visitantes. La isla, por momentos, se asemeja a un país en miniatura. Las principales ciudades son Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna. Esta última ha sido declarada ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO, debido a la excelente conservación del casco histórico de la ciudad y a una serie de particularidades arquitectónicas únicas del período colonial.

Los atractivos históricos van desde las Cuevas Rupestres de los Guanches hasta los Castillos de San Andrés y San Juan. La isla cuenta también con un elevado número de museos, un rasgo propio de ciudades más grandes que es más que bienvenido en este rincón del Atlántico. El número de festividades locales es alto, pero se destaca por sobre todas el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, uno de los más populares, elaborados y concurridos del mundo junto al famoso Carnaval de Río de Janeiro.

La gastronomía isleña, lógicamente, tiene la influencia de los productos del mar, pero no se limita a ellos. El conejo y el cabrito suelen ser aditamentos válidos al famoso puchero canario, y muchos platos se ven acompañados por las papas arrugadas, un signo de que se está en Canarias y no en otra parte. Tenerife produce vinos de calidad hace siglos, costumbre que afortunadamente se mantiene a nuestros días. El reconocido vino malvasía canario tiene su origen en el archipiélago y es posible encontrar buenas expresiones del mismo en Tenerife.

Tenerife, junto a Gran Canaria representan la ‘urbanidad’ de Canarias, es decir, una oferta de servicios comparable a las grandes ciudades del continente. Esta oferta de servicios se suma a una diversidad geográfica, atractivos naturales y playas para completar un combo difícil de igualar. Tenerife se constituye como un destino ideal para los visitantes curiosos, inquietos, aquellos que siempre están en busca de una nueva aventura. Las alternativas para trasladarse a la isla nunca fueron mejores que en la actualidad (dos aeropuertos internacionales son prueba de ello), y las opciones de esparcimiento son difíciles de agotar en una sóla visita. Tenerife es, al mismo tiempo, diversidad y especialización; un amante de la naturaleza puede disfrutar tanto de la isla como aquel que viene a practicar deportes de agua o a recostarse al sol. La ‘isla de la eterna primavera’ es, sin dudas, una de las opciones más completas de España a la hora de planear unas vacaciones.

Oferta! TRASLADOS TENERIFE AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Transfer Tenerife Privado desde el Aeropuerto de Tenerife TFS & TFN.