traslados aeropuerto santiago de compostela - ShuttleSpain Airport Transfers
Traslados aeropuerto Santiago de Compostela

Oferta! TRASLADOS SANTIAGO DE COMPOSTELA AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Destino Transfers desde el Aeropuerto de Santiago SCQ.

Capital de Galicia, tierra de peregrinaje y universidades, cuna de la cultura gallega: bienvenidos a Santiago de Compostela.

Llegando a Galicia

El Aeropuerto de Santiago de Compostela se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad, y recibe unos 2 millones de pasajeros anualmente. Se encuentra conectado por carretera a la ciudad de Santiago y otras ciudades relevantes de la zona, como La Coruña, Vigo, Pontevedra y Ferrol. Los oferta de traslados se compone de taxis, bus urbano (cada 30 minutos) y servicios de traslados y transfers privados.

Santiago de Compostela es una ciudad pequeña en términos modernos. Su población estable se encuentra apenas por debajo de los 100,000 habitantes. Sin embargo, la vida de la ciudad se ve muy animada por la presencia estudiantil (la Universidad de Santiago concentra casi 30,000 alumnos en total) y el turismo, muy nutrido gracias al famoso peregrinaje del Camino de Santiago.

autobus o taxi desde el aeropuerto de santiago de compostela - ShuttleSpainTransfers

Romanos, santos y peregrinos

En el territorio que actualmente ocupa la Catedral de Santiago tuvo lugar un asentamiento romano, cuya existencia se extendió desde el siglo I hasta el siglo V. El nacimiento formal de Santiago de Compostela como ciudad está ligado al descubrimiento de los (presuntos) restos del apóstol Santiago, en la primera mitad del siglo IX. El descubrimiento hizo que la ciudad se convirtiera, casi automáticamente, en uno de los destinos de peregrinaje más importantes del mundo – el famoso Camino de Santiago. El santuario pronto tomó relevancia política, hasta que en el siglo XVII, la figura de Santiago Apóstol se convirtió en el santo patrón de España, cimentando la reputación e importancia de la ciudad en el mapa español.