traslados aeropuerto santander - Shuttle Spain Airport Transfers

Traslados Aeropuerto Santander

Oferta! TRASLADOS SANTANDER AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Destino Transfers desde el Aeropuerto de Santander SDR.

El Aeropuerto de Seve Ballesteros-Santander (nombrado en honor al multicampeón golfista) se ubica a 5 kilómetros de la ciudad, y es el único aeropuerto internacional de la comunidad. El aeropuerto es muy utilizado por la aerolínea de bajo coste Ryanair. Pese a estar preparado para recibir 2 millones de pasajeros por año, actualmente recibe la mitad. La afluencia moderada es punto positivo para los traslados y transfers, facilitando la conexión entre aeropuerto y ciudad.

Santander es la capital y ciudad más poblada de la comunidad de la región de Cantabria. Sus 280,000 habitantes (teniendo en cuenta los pobladores del área metropolitana) representan la mitad de la población total de la región. La ciudad es un destino turístico popular, y en temporada estival la población llega casi a duplicarse producto de la afluencia turística.

autobus o taxi desde el aeropuerto de santander - ShuttleSpainTransfers

Un puerto medieval

Si bien se han descubierto restos arqueológicos que datan del primer siglo después de Cristo, no es hasta la Edad Media que Santander se constituye como villa, cobrando importancia gracias a la presencia del puerto. Hacia el siglo XIV, la villa de Santander recibe una serie de reconocimientos reales, en forma de privilegios que la exoneran de rendir tributo a los señores feudales, debiendo responder únicamente a la voluntad del rey. Ya en el siglo XVIII, una consolidada estabilidad sociopolítica permiten a Santander convertirse en un puerto comercial de importancia, permitiendo el desarrollo de la burguesía y el crecimiento demográfico.

La prosperidad económica se extendió hasta bien entrado el siglo XIX, momento en que Santander comienza a ofrecer las bondades turísticas propias de una ciudad balnearia. El buen resultado obtenido del turismo no hizo más que afianzar la tendencia, convirtiendo a Santander en uno de los centros turísticos más importantes del norte de España hasta nuestros días.