!Servicio compartido  – Shuttle Transfer disponible solo de Abril a Octubre!
traslados aeropuerto mallorca

Traslados aeropuerto Mallorca

Alternativas para el viajero

A Mallorca se llega por aire y por mar. Los ferrys desde Barcelona son frecuentes, pero el viaje es largo en comparación con la vía aérea. El aeropuerto de Palma de Mallorca (también conocido como Aeropuerto de Son San Juan) es la vía de acceso principal a la isla. En 2014 ha registrado más de 23 millones de pasajeros – la mayor cifra del país, después de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La isla cuenta con infraestructura de primera y muchos tipos de servicios de traslados desde el Aeropuerto de Mallorca, como el autobús, taxi y coches privados, pero los lugares más recónditos requieren conocimiento previo del lugar y su geografía. La oferta de traslado es abundante, y todos los puntos de Mallorca están conectados por carretera.

Mallorca es la mayor isla de las que componen el archipiélago Balear y al mismo tiempo, la más extensa de todas las islas de España. Con una población estable de 875,000 habitantes, es la segunda isla más poblada del país, después de Tenerife (Islas Canarias). La inmensa mayoría de la población se concentra en la capital – Palma de Mallorca – y en las localidades circundantes a la misma.

autobus o taxi desde el-aeropuerto Palma de mallorca

La buena vida

Mallorca cuenta con una serie de características que la convierten en un lugar muy atractivo para vivir y visitar. La isla ofrece una geografía diversa, que mezcla montaña y mar. La Sierra de Tramontana ocupa el noroeste de la isla, concentrando los picos más altos y una riqueza natural abrumadora. La Sierra de Tramontana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, en una suerte de confirmación de sus cualidades. La isla ofrece una cantidad y diversidad de playas difícil de igualar, sólo comparable a las de su ‘hermana menor’, la isla de Menorca.

El clima, como puede adivinarse, es típicamente Mediterráneo. Las temperaturas suelen ser moderadas y agradables durante la primavera y verano, y algo más frescas en invierno. En las regiones más elevadas suele nevar durante la temporada invernal, pero es raro que esto suceda a nivel del mar.

La belleza natural de la isla, sumado al nivel de desarrollo y el clima la han convertido en un destino turístico masivo. La familia real española (entre otras tantas celebridades) cuenta con una residencia veraniega en Mallorca – el famoso Palacio Marivent.

Historia y lugares destacados

Si bien se han encontrado en la isla objetos pertenecientes al período Neolítico, la primer población identificable estaba constituída por los Honderos Baleares, una tribu indígena que se ve envuelta en una serie de conflictos bélicos de la región desde el siglo V AC. La ubicación geográfica de la isla la convirtieron en territorio codiciado para todas las culturas y civilizaciones que ejercieron dominio sobre la región. Romanos, germánicos, árabes, bereberes y cristianos se hicieron, a través del tiempo, del gobierno y poder de la isla. Hoy por hoy, la isla es cabecera de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, y tanto la cultura como expresiones de identidad locales ocupan un lugar preponderante – similar a la cultura catalana en Cataluña, o la cultura vasca en los Países Vascos.

traslados aeropuerto mallorca

Mallorca también tiene su cuota de atractivos históricos. Las visitas de carácter histórico más populares incluyen el Castillo de Bellver, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca y el Monasterio de Lluc (cercano a la localidad de Escorca, en el norte de la isla). Sin embargo, es el entorno natural el atractivo mayor de la isla. Las playas son virtualmente interminables y para todos los gustos; tierra adentro, la montaña se combina con territorios de bosque y roca, ofreciendo paisajes incomparables. Pueblos como Pollença, Valldemossa y Manacor son destinos populares entre los visitantes – además de la capital, por supuesto.

Más que turismo

Si bien el turismo constituye la principal actividad económica de la isla, está lejos de ser la única. Otras actividades económicas de importancia son la gastronomía, la agricultura y vitivinicultura, así como industrias artesanales de joyería, calzado y cerámica. La construcción, preponderante desde el comienzo del boom turístico en los años ‘60, ha sufrido la crisis española y, desde entonces, los esfuerzos por diversificar la economía isleña se han intensificado.

Shuttle Mallorca Airport Transfers by ShuttleSpainTransfers

Mallorca es, además, un lugar muy preciado por extranjeros, al punto que concentra una población extranjera amplia y establecida. La cantidad de visitantes y nuevos habitantes ha obligado a contar con redes de comunicaciones y transporte que faciliten los traslados rápidos y cómodos. Las vistas, la gastronomía, el clima y la calidad de vida en general han atraído decenas de miles de nuevos residentes (la mayoría alemanes y británicos), otorgando a la isla un carácter multicultural que la hace aún – algo impensado – más atractiva para el visitante.