Traslados aeropuerto Madrid

traslados aeropuerto madrid - Shuttle Spain Airport Transfers

Oferta! TRASLADOS MADRID AEROPUERTO con ShuttleSpainTransfers. Traslado Compartido – Shuttle, Taxi o Destino Transfers desde el Aeropuerto de Madrid MAD!

Trasladándose por la ciudad

Como toda ciudad de su categoría, Madrid cuenta con una red de transporte amplia y eficiente. El aeropuerto Madrid-Barajas es el más transitado de España junto con el de Barcelona; durante 2014, más de 40 millones de personas pasaron por sus instalaciones. Los traslados entre aeropuerto y ciudad son diversos: se puede optar por la red de buses, metro, taxis, coches de alquiler o transfers privados. Como es de esperarse, las redes de transporte sufren el estrés de las horas pico, pero en líneas generales Madrid es una ciudad amigable para los traslados.
Madrid es una parada obligada e ineludible para todo viajero que desea conocer la esencia y corazón de España. Además de ser la capital del país y su ciudad más poblada, Madrid es el pilar histórico, cultural e idiosincrático de España. Madrid es la gran capital, la ciudad real y centro administrativo del país.

El nacimiento de una capital

Los orígenes de la ciudad son, aún en nuestros días, motivo de disputa científica. La mayor parte de la evidencia apunta a pre-asentamientos de origen romano, pero nueva evidencia pone sobre la luz un posible pasado visigodo. Como tantas otras ciudades españolas, Madrid tuvo su período musulmán, que concluyó con la reconquista cristiana del año 1085, llevada a cabo por la Corona de Castilla.

autobus o taxi desde el aeropuerto de madrid - Shuttle Spain Airport Transfers

Durante los cinco siglos subsiguientes, la ciudad crecería a ritmo lento pero seguro, hasta que en el siglo XVI, Felipe II elegiría la ciudad para emplazar la Corte, convirtiendo a Madrid en la capital del país. Desde entonces (salvo períodos breves y excepcionales) Madrid actuaría como capital española, mostrando un crecimiento sostenido hasta los tiempos actuales.

La metrópoli del sur

A mediados del siglo XVIII, una serie de sucesos reorientaron la concepción de la ciudad. Como consecuencia, se buscó equiparar Madrid al nivel de otras capitales europeas. La cultura florecería bajo la dinastía de los Borbones, y la ciudad incorporaría museos, palacios, edificios y universidades a su estructura urbana (además otras obras básicas como alcantarillados y vías de transporte). Madrid encontraba su tan anhelado lugar entre las grandes capitales europeas.

En la actualidad, la ciudad es un festival para los sentidos. Arquitectónicamente, cuenta con muchos puntos destacados: la Plaza de Cibeles, el Palacio de Comunicaciones, el Parque del Retiro, la Plaza Mayor, el Palacio Real. La lista incluye muchas otras locaciones, y completarla requeriría una serie de volúmenes específicos. En las afueras de la ciudad aguarda El Escorial y su imponente conjunto de palacios, monasterios y jardines que – desde su construcción en el siglo XVI – es considerada una de las grandes maravillas renacentistas del continente europeo.

A nivel cultural, Madrid es casa de varias de las pinacotecas más importantes del globo, entre las que destacan el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. La ciudad es, a menudo, parada obligatoria para los mejores músicos del planeta, y esto aplica a todos los géneros musicales.

traslados aeropuerto madrid Taxi - Shuttle Spain Airport Transfers

En lo que respecta a gastronomía y entretenimiento, Madrid no se queda atrás de otras grandes metrópolis; la comida es tan variada como las culturas que habitan la ciudad, y la oferta de pequeños bares, restaurantes y puestos de comida parece interminable. La vida nocturna, por su parte, ofrece variantes para todos los gustos. Desde pubs con cerveza artesanal en el barrio histórico de Lavapiés hasta discotecas en el barrio de Chueca. Las cañas son un ritual en la capital española, y es virtualmente imposible recorrer la ciudad sin detenerse a disfrutar la variada gama de cervezas locales.

Madrid es, al igual que Barcelona, casa de uno de los equipos de fútbol más laureados de la historia del deporte: el Real Madrid. Por sus filas han pasado leyendas del fútbol mundial. El otro equipo de la capital – Atlético de Madrid – goza de gran popularidad, y también ha cosechado logros de importancia, sobre todo en los últimos tiempos. El derby entre ambos equipos paraliza la ciudad y es un espectáculo digno de ver para los fanáticos del deporte.

Experiencias imborrables

La riqueza histórica, cultural, deportiva y arquitectónica de Madrid atraen a todo tipo de turistas. Desde los fanáticos deportivos hasta los expertos en arte del siglo XVIII, todos encuentran una razón para enamorarse de la ciudad. El clima suele ser agradable – con la excepción de los puntos más extremos del invierno y el verano – y los madrileños se caracterizan por sus modos abiertos, cálidos, en líneas generales más amigables que en otras grandes capitales del mundo. De algo se puede estar seguro: siempre sobrarán motivos para visitar – o volver – a Madrid.

privados taxi desde el aeropuerto de madrid - ShuttleSpain Airport Transfers