!Servicio compartido  – Shuttle Transfer disponible solo de Abril a Octubre!

Traslados aeropuerto Ibiza

Traslados aeropuerto Ibiza

Afluencia de todas partes del mundo

El 95% de la gente que visita Ibiza llega a través del aeropuerto. Ibiza se caracteriza por la influencia masiva de turistas de carácter estacional, en temporada alta. En 2014, más de 6 millones de pasajeros arribaron a la isla a través del aeropuerto. Los traslados desde el Aeropuerto de Ibiza: La vía de comunicación con la capital es por carretera, siendo la opción más popular las empresas de traslados privadas – al punto tal que se está ampliando el espacio para aparcar (hoy insuficiente) debido a la alta demanda de transfers.

Ibiza tiene un conjunto de atractivos que son capaces de seducir a cualquiera, incluso si no hay interés de participar en la vida nocturna. Las playas, paisajes y gastronomía hacen de la visita a Ibiza un acontecimiento mayúsculo e inolvidable. La posibilidad de trasladarse a los puntos más recónditos para conocer el costado menos promocionado de la isla – enmarcado por el espectacular entorno natural – es una oportunidad que ningún viajero debería dejar pasar.

traslados aeropuerto ibiza

Pocos lugares en España deben cargar con los estereotipos que carga Ibiza. Cuando se nombra a la isla, la referencia automática se dirige a la escena nocturna de su capital – también llamada Ibiza, como la isla. Sin embargo, la vida nocturna es una de las características de la isla, pero la historia no termina (ni comienza) con ella.

Paisajes, hippies y clubbers

Ibiza es la segunda isla con mayor población de las Baleares – siendo la primera Mallorca y la tercera Menorca. Pertenece a un grupo de islas que componen un sub-archipiélago dentro de las Baleares, conocido como Islas Pitiusas. La biodiversidad y cultura de la isla le han ganado el reconocimiento de ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO en 1999.

La relevancia de la isla en la historia del Mediterráneo ha hecho difícil la tarea de trazar los orígenes específicos de sus primeros pobladores. Abundan los remanentes de culturas antiguas que dominaron la región – Fenicia, Roma, Cartago – y los pre-asentamientos de la actual capital pueden ser rastreados hasta el siglo VII AC. La isla permanecería en manos romanas hasta los albores de la Edad Media, momento en que es conquistada por los árabes y bereberes hasta la irrupción de la Corona de Aragón en el siglo XIII y la creación del Reino de Mallorca – al cual se incorpora como territorio.

En la segunda mitad del siglo XX, Ibiza se convertiría en un refugio para las corrientes contraculturales, dando lugar a una de las escenas hippies más vibrantes de Europa. La popularidad de la isla como destino turístico transformó la economía del lugar, y el sector turístico se transformó en el motor principal de una economía anteriormente dominada por la agricultura y la pesca de pequeña escala. No es difícil ver el motivo de esta transformación: la belleza natural de la isla es, sencillamente, apabullante.

autobus o taxi desde el aeropuerto de ibiza

Las playas, calas y caletas de Ibiza se cuentan entre las mejores del mundo por su variedad y belleza. Cala Salada, Cala d’Hort, Caleta de San José, Cala Tarida y Es Cubells son algunos de los muchísimos puntos destacados que ofrece la isla en cuanto a playas se refiere.

Además de la naturaleza, la historia también parece colarse por todos los puntos de Ibiza; la influencia de las culturas que dominaron el lugar a lo largo del tiempo es notable. Se destacan la Necrópolis del Puigs des Molins (uno de los cementerios púnicos mejor conservados del mundo), la Catedral de Ibiza y la ciudad vieja – Dalt Vila – en la capital.

El entretenimiento y la oferta gastronómica han florecido en Ibiza, de manera tal que representan parte de la identidad percibida de la isla. En términos de entretenimiento, la vida nocturna de la capital se cuenta entre las más convocantes y activas del planeta. Epicentro de la escena electrónica, Ibiza cuenta con su propia temporada de fiestas, que comienza en Junio y atrae cientos de miles de clubbers hasta su finalización, en el mes de Octubre. Discotecas como Pachá, Privilege y Edén han encontrado en la isla su razón de ser. Ibiza es uno de los pocos lugares del mundo que se caracteriza por recibir decenas de miles de ‘turistas musicales’, atraídos por las fiestas y vida nocturna que proliferan en la capital.

La oferta gastronómica tiene el color local: abundan especialidades preparadas con pescado, sobre todo atún y raya marina. El vino de la tierra, llamado vino payés, es la bebida tradicional.

privados taxi desde el aeropuerto de ibiza