reserva de traslados del Aeropuerto a Gran Canaria

Traslados aeropuerto Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y la ciudad más poblada del archipiélago, con más de 600,000 habitantes si se tiene en cuenta el área metropolitana. A 20 kilómetros de la capital está el Aeropuerto de Gran Canaria, considerado uno de los más importantes de España por su volumen de tráfico. En 2014, más de 10 millones de pasajeros usaron los traslados del aeropuerto de Gran Canaria hacia el Archipiélago Canario a través de esta vía aerea. Más del 70% del tráfico aéreo es de carácter internacional – con muchos pasajeros provenientes de Alemania, Inglaterra y Rusia. El aeropuerto se encuentra conectado por carretera a todos los puntos de la isla; al no existir red ferroviaria, el uso de la carretera es obligatorio para los traslados desde y hacia el aeropuerto. Los pasajeros pueden utilizar buses para traslados desde el aeropuerto de Gran Canaria, pero los taxis y transfers privados suelen ser más cómodos y veloces.

Traslados Aeropuerto Gran Canaria - Bus y Taxi

La gran puerta de entrada

Gran Canaria es uno de los destinos de playa por excelencia cuando se piensa en España. Sin embargo, no todo es playa en Gran Canaria; la diversidad geográfica y climática le ha ganado el apodo de ‘continente en miniatura’. Al igual que las demás islas del archipiélago, una porción significativa del territorio ha sido declarado como ‘Reserva de la biósfera’ por la UNESCO. El clima siempre ha sido un motivo de orgullo para los residentes; la influencia de la geografía – montañas, volcanes y zonas bajas – hacen de la isla una suerte de ‘collage climático’, con temperaturas moderadas en zonas altas y más calurosas en zonas bajas. En 1996, el climatólogo Thomas Whitmore, de la Universidad de Syracuse (Nueva York) declaró que la ciudad de Las Palmas contaba con el mejor clima del mundo. No podemos asegurar si es el mejor, pero sin dudas la media de 22 °C anuales suena agradable.

La historia de Gran Canaria es similar al resto de las islas que componen el archipiélago. La isla contaba con habitantes originarios que fueron conquistados (y sus poblaciones, arrasadas) por la Corona de Castilla en el siglo XVI. Gran Canaria es particularmente famosa por el paso del navegante Cristóbal Colón, que hizo escala en Las Palmas para reparar la nave ‘La Pinta’, al retorno de su primer viaje transatlántico. La casa que visitó el navegante es hoy museo y centro cultural, ostentando el nombre de ‘Casa de Colón’.

Otros puntos de interés histórico incluyen la Catedral de Canarias (del siglo XVI), la Plaza Mayor de Santa Ana (donde se emplaza la nombrada catedral), el Museo Canario y el barrio fundacional Vegueta, casco histórico de la capital. En cuanto a festividades, el Carnaval de Canarias es el evento mayúsculo de la isla, y su origen se remonta al siglo XV.

autobus o  taxi desde el aeropuerto de Gran Canaria

Nos movemos al sur

Las atracciones de Gran Canaria, sin embargo, lejos están de limitarse a los puntos de relevancia histórica. La diversidad de escenarios naturales que ofrece la isla la convierten en un destino preferencial de nivel internacional. Los núcleos turísticos más importantes son la Playa del Inglés (en el extremo sur de la isla), Puerto Rico y la capital, Las Palmas. La mayoría de los visitantes suelen volcarse a los extremos sur y este de la isla; el clima es más soleado y caluroso, y las playas más abundantes que en otros puntos de Gran Canaria.

La gastronomía isleña encuentra su mejor expresión en los quesos y vinos típicos, con los excelentes quesos de flor (con cuajo vegetal) y vinos de origen como exponentes más destacados. Por supuesto, la isla cuenta con un sector gastronómico muy desarrollado, en el que se pueden encontrar opciones para todos los gustos. No hay que olvidar que Gran Canaria es, además de un centro turístico, un reconocido centro de producción agrícola – en el que destacan las producciones artesanales de huerta además de los cultivos orientados a la exportación (principalmente, plátanos y tomates).

Para el que no conoce el archipiélago, Gran Canaria es uno de los puntos de entrada al mismo (siendo el otro Tenerife). La isla es un pequeño Jardín del Edén, destacada por la amplitud de climas, paisajes y opciones al momento de hospedarse. Los traslados – entre islas como hacia el continente – son frecuentes y de categoría. Explorar la isla, trasladándose por las carreteras locales es un ejercicio de libertad y relajación. Gran Canaria es un lugar en el que tanto los amantes del mar como de la montaña encontrarán en Gran Canaria atractivos inapelables para volver. Algo es seguro: el buen clima y la amabilidad local esperan siempre a los visitantes. Si te apetece ir de excursión a escalar pues te recomendamos que te miras la web de Climbo.Rocks – aquí encontraras todo para vivir Gran Canaria en naturaleza!

taxi desde el aeropuerto de Gran Canaria