Traslados aeropuerto Gerona

traslados aeropuerto gerona
Girona ocupa un lugar destacado entre los encantos que ofrece Cataluña – más allá de la espectacularidad de Barcelona. Girona se ubica a escasos 99 kilómetros de la capital catalana, y se conecta con la misma por autopista. La cercanía con Barcelona hace que muchas aerolíneas brinden la opción de aterrizar en Girona y salvar el tramo mediante transfer terrestre; la calidad de la autovía que conecta ambas ciudades hace que el traslado sea sumamente ameno.

El aeropuerto de Girona, denominado Girona-Costa Brava, se ha transformado en los últimos 15 años. Hasta principios del siglo XXI, no era más que un aeropuerto regional, pero en 2003, la aerolínea RyanAir eligió Girona como base de operaciones, dándole al aeropuerto otra jerarquía y nivel de actividad. Ubicado a 12 kilómetros de la ciudad, el aeropuerto de Girona-Costa Brava se ha convertido en una alternativa de acceso a Barcelona y en la principal puerta de entrada para la siempre impresionante región de la Costa Brava.

Transporte al corazón de Cataluña

Girona es una ciudad pequeña, con una población apenas por debajo de los 100,000 habitantes. Sin embargo, la ciudad es uno de los centros más importantes de la cultura e identidad catalana. El casco histórico, Barri Vell, se cuenta entre los más evocadores de la región.

autobus o taxi desde el aeropuerto de gerona

La ciudad es agradable y tiene un estilo definido y único. Entre las principales atracciones se destacan la imponente catedral de Santa María (con influencias románicas, góticas y barrocas), el ya nombrado Barri Vell (con su incesante actividad de artistas, galeristas y muralistas) y las famosas casas del Oñar, sobre el río homónimo y artífices de varias de las mejores postales de la ciudad.

Para los amantes de la historia, la visita a los Baños Árabes es una parada obligada. A contrario de la creencia popular, los baños no son de origen árabe, sino una imitación del estilo por parte de los cristianos del siglo XII. Restaurados en la primera mitad del siglo XX, los baños son muy populares entre los visitantes, y una oportunidad para observar un estilo arquitectónico que escasea en la región.

Las fiestas tradicionales son las de San Narciso y la Semana Santa, a la cual se ha añadido – desde 1955 – la fiesta ‘Girona, Tiempo de Flores’. Esta última fiesta es particularmente esperada por locales y visitantes, ya que la ciudad entera se llena de flores, haciendo del paseo una experiencia única para los sentidos.

La cena inolvidable

La gastronomía de Girona merece una mención aparte. No sólo es uno de los mejores exponentes de la gastronomía catalana – donde se puede degustar desde la crema catalana hasta los famosos caracoles y calçots a las brasas – sino que también es hogar de uno de los restaurantes más laureados del globo: El Celler de Can Roca, orgullo de la ciudad y señalado por muchos especialistas como ‘el mejor restaurante del mundo’ en años recientes.

traslados aeropuerto gerona

Girona es, en muchos aspectos, distinta a otras regiones de la península. La ciudad ofrece la sensación de estar en otro país – modos más austeros y cierta prolijidad espartana que hacen recordar a algunas ciudades de Francia y Holanda. Las callejuelas, llenas de escaleras, rellanos y edificios centenarios son impresionantes, lo mismo que las vistas y abundantes espacios verdes. El lugar cuenta, además, con la ventaja de estar muy bien conectado (tanto las autovías como el aeropuerto son de primer nivel), haciendo que los traslados hacia los alrededores sean casi una obligación. En las afueras, productores de hortalizas y vinos ofrecen las bondades de la tierra a los visitantes, haciendo que la experiencia general supere las expectativas del neófito.

No lejos de Girona se encuentra la franja geográfica que compone la famosa Costa Brava, un lugar inigualable y digno de ver. La combinación de bosques, montaña y calas recónditas es un despertar para los sentidos, sobre todo en la temporada veraniega.

En resumen, Girona es un lugar para los amantes de la buena vida, del movimiento slow y los tiempos relajados. Si los intereses del visitante están relacionados a la buena comida (donde la frescura de los ingredientes es fundamental), la naturaleza y las caminatas, Girona es un destino ideal. Para los interesados en las expresiones actuales y pasadas de la cultura catalana, Girona es un destino obligatorio, ya que permite sumergirse en ella sin la interrupción de las luces ni la vorágine que caracteriza a la capitalina Barcelona.

privados taxi desde el aeropuert ode gerona